Cosas que hacerExcursiones guiadas

Excursión Guiada a Montaña Las Peinetas

Excursión Montaña Las Peinetas

Excursión Montañas Las Peinetas, comienza en la recepción de Salto Pocolpén, se sigue por   el Sendero Los Copihues  y se continua  por el Sendero el Bolsón.  En el mirador el Bolsón inicia el sendero a la montaña Las Peinetas. 

Mientras asciende siempre tendrás vistas; primero al valle de Trancura y Carén, luego al valle de Añihuarraqui. Cuando alcances  los 1300m de altura  lograrás tu primer gran premio , puesto que estarás caminando sobre una  planicie con grandes araucarias y lengas desde donde  tendrás vistas al valle de Correntoso  y Puesco y  al Colmillo del Diablo ( está muy cerca en línea recta) y entre octubre y enero verás sus espectaculares cascadas  que caen por sus laderas, incluso escucharás el sonido del  agua esculpiendo la roca y del hielo rompiéndose. Aquí se recomienda, en época fría, cambiar la polera  por una seca y usar cortaviento.

En este momento el guía les dará un tiempo prudente para que se hidraten y tomen fotografías, pero antes que se les enfrié el cuerpo hay que continuar por el premio mayor. Pasada la planicie anterior, ascenderás por un bosque de araucarias  para luego de unos 30 minutos encontrarte  de frente  a un gran , hermoso e imponente  muro de roca que separa a Chile de Argentina, es el cerro las Peinetas. En este lugar no acercarse al borde de los riscos y siempre preste atención las indicaciones del guía.  Esta montaña está sufriendo grandes cambios geológicos que constantemente están modificando su morfología.

¿Qué necesito?

  • Mochila.
  • Zapato de trekking cómodos caña media o alta.
  • 2 a 3 litros de agua, en los primeros 3km puede recargar agua.
  • 1 o 2  Snickers, o barra energética similar.
  • Mínimo  2 sandwich.
  • 1 plátano (opcional).
  • 1 botella de Gagatorade máximo 500ml (opcional)
  • Bastón de trekking (opcional), si dejas olvidado el tuyo, no te preocupes, el guía te preparará uno con algun colihue de la montaña.

Duración: 8h

Entre 6 a 8 horas ida y regreso, va a depender del estado físico de los integrantes del grupo.

Exigencia física: Alta

El 70% del trayecto tiene pendiente. Desnivel acumulado de 1428m. Altura máxima 1490m.

Nivel técnico: Medio

Pendientes fuertes, terreno accidentado. Distancia de 14km ida y regreso.

Grupo mínimo: 3p

Para realizar la excursión se exige un mínimo de 3 personas.

Un comentario en “Excursión Guiada a Montaña Las Peinetas

  1. Hola, soy de Santiago y el 14 de Diciembre queremos ir a er el eclipse pero queremos estar en un lugar donde no haya mucha gente ya que queremos contemplar el eclipse de forma tranquila, estaba pensando en subir el cerro peineta y verlo desde ahí. Que recomiendan ustedes ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *