Qué es Saltos Pocolpén

Misión

Conectar a las personas con la naturaleza y la cultura campesina.

Historia 

Parque Natural Saltos Pocolpén, es una iniciativa familiar privada que en su concepción buscaba proveer un espacio único, que se conservara en el tiempo, para conectar a nuestra familia  con la  naturaleza. Una parte del terreno que lo conforma es herencia de nuestro bisabuelo  Manuel Martínez Soto, que llegó a colonizar estas tierra el año 1910 en el sector de Pocolpén, nuestro Abuelo Alejandro Martínez Calabreano que llegó a colonizar el sector de Añihuarraqui el año 1945 y otra parte son compras realizadas por nuestro padre, Hugo Martínez Gutiérrez, a  herederos. 

El año  2019 abrimos nuestras puertas al público para que otras familias también puedan disfrutar de este lugar. Es nuestra casa, ayúdenos a cuidarla, sea respetuoso con la naturaleza y  con los demás visitantes.  Nos puedes visitar por el día o quedarte en un refugio de montaña.  

Sector Pocolpén: Aquí están todos los senderos autoguiados. En este lugar  encontrarás bosques, cascadas, acantilados, vista a montañas y cerros, fauna doméstica y silvestre. Existe zona de picnic, estacionamiento y sanitarios.

Sector Añihuarraqui: En este lugar están los senderos guiados y está ubicado hacia NE del Sector Pocolpén. Para realizar estas excursiones, la noche anterior,  el visitante se queda en un refugio de montaña equipado para el día siguiente recorrer en 4×4 los  12 km que separan los dos sectores de nuestro parque. En el lugar se realiza el trekking guiado escogido por el excursionista que pueden ser: Hito Añihuarraqui I, Hito Añihuarraqui II, Bosque de Raulíes, Mirador Lago Quillén Norte y  Mirador Lago Quillén Sur.

Estamos  ubicado en la comuna de Curarrehue,  y a solo  54km de Pucón. 

Contamos con senderos  aptos para todo público y bien señalizados para que  las personas se conecten con la naturaleza.  Somos el atractivo turístico natural más visitado de la comuna.

¡Te esperamos! 

Condiciones del servicio:

  • No se puede botar ningún tipo de basura al interior del parque.
  • Al finalizar el recorrido el turista debe retirar toda la basura  de este lugar que haya generado durante su visita.
  • No se puede cortar ningún tipo de vegetación.
  • Caminar por senderos señalizados.
  • Respetar a los demás visitantes y ser amable con la tercera edad.
  • El ingreso de mascotas  sólo está permitido con sus respectivas correas y sus dueños deben retirar sus heces del interior del parque. Lo ideal es que no las lleven.
  • Está prohibido alimentar mascotas al interior del parque.

 Durante el trayecto al lugar se puede disfrutar de vistas al imponente volcán Lanín, cerro las Peinetas , cerro Colmillo del Diablo y cerro Pocolpén,  en cualquier época del año estas vistas son hermosas pero en otoño son un verdadero espectáculo. 

Somos el atractivo turístico natural más visitado de la comuna.

¡Te esperamos!

Revisa los comentarios de nuestros visitantes en TripAdvisor
Parque Saltos Pocolpén, el atractivo turístico privado de la comuna más visitado.