Cosas que hacerExcursiones autoguiadas

Sendero Miradores Cerro Peñehue: Conocer una gran cueva de roca de un jabalí y miradores que usaban los mapuches

Pequeño pero exigente sendero con miradores, rutas de escalada y de rapel. Excursión Miradores cerro Peñehue consiste en subir por  las laderas de esta montaña, ubicada  en el valle de Trancura. 

A los 20 minutos  podrás  tener vistas hacia el valle de Caren y  Trancura, 20 minutos más tarde , existe un desvío a  «La cueva del Jabalí», que es  una cueva de roca de unos  18 m2 ,  según dicen, sirvió de refugio a un cacique que venía huyendo de la guerra Pacificación  Araucanía (1861- 1883). Actualmente esta cueva  sirve de casa para un jabalí que la usa como refugio durante el invierno. A este lugar también le llaman la «Casa de Piedra»

 

La parada final, antes del regreso, es el «Mirador Peñehue 1», donde tendrás una gran vista al valle  Trancura, Cáren y Puesco. También podrás ver las laderas del volcán Quetropillán y el cerro Colmillo del Diablo. 

Para tomar esta excursión, los visitantes deben llegar a recepción de Saltos Pocolpén,  previa reserva. Aquí se les dará una charla inductiva y las indicaciones exactas.  

Duración: 3h

Entre 2 a 3 horas ida y regreso, va a depender del estado físico de los integrantes del grupo.

Exigencia física: Media

El 70% del trayecto tiene pendiente. Desnivel acumulado de 477m.

Nivel técnico: Medio

Pendientes fuertes, terreno accidentado. Distancia de 2800m ida y regreso.

Valor entrada $2.500 p/p

Pago de entradas a terrenos particulares. Asistencia telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *